Strip- tease

Quítate el sombrero,
si lo tienes,
quítate el pelo,
que te abandona,
quítate la piel,
las tripas, los ojos,
y ponte un alma.

domingo, 31 de enero de 2010

tatouage...mmm...oui!


El Ojo de Horus, o Udyat "el que está completo", fue un símbolo de características mágicas, protectoras, purificadoras, sanadoras, símbolo solar que encarnaba el orden, lo imperturbado, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo de estabilidad cósmico-estatal.


Además, el Ojo de Horus se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris (Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas).

Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del "mal de ojo" y, además, protegía a los difuntos. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer.

3 comentarios:

  1. Me parece genial la idea de tatuártelo, ya sabes...Si te lo tatuas, me pasará una cosa y es que envidiaré el tatuaje para siempre, por poder formar parte de tu piel, por rozarte cada día, por verte hasta a oscuras, por poder observarte sin parpadear.....en fin...

    ResponderEliminar
  2. yo tengo tatuado el ojo....cerca de mi tobillo. Amo mi tatoo
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un ojo de horus tatuado hace 10 años en uno de los omóplatos, estoy encantado con el, aparte el chico que me lo tatuó hizo un trabajo excelente.
    Saludos.

    ResponderEliminar