Strip- tease

Quítate el sombrero,
si lo tienes,
quítate el pelo,
que te abandona,
quítate la piel,
las tripas, los ojos,
y ponte un alma.

viernes, 17 de julio de 2009

El monumento de la vergüenza


*Todos los insultos que aquí profeso me parecen fuera de lugar, pero me salen de todo corazón.


Esta mañana ha sido una mañana de prisas, de estrés... Sin embargo, y para desgracia de mi salud mental, me ha dado tiempo de leer un artículo de "El País Semanal" de Ángeles Caso llamado "La Vergüenza del Valle de los caídos".

Atención:

  • Trabajadores: Presos políticos que redimían pena participando en la construcción de este mausoleo.
    Horario de trabajo: 10 h/día.
  • Sueldo: 2 pesetas por jornada.
  • Sueldo percibido: 0,50 pesetas (ya que les quitaban 1,50 pesetas por gastos de alojamiento y manutención).
  • Dietas: Pan y una lata de sardinas o un plato de lentejas. Los domingos comían cocido.
  • Resultado: 12 muertes (oficialmente, claro está. Eso no se lo cree ni su puta madre)
  • Utilidad: Este monumento se ha construído para servir de sepultura a Primo de Rivera, Francico Franco y otros "caídos por Dios y por la patria".

Hace un tiempo, no recuerdo cuánto, se promulgó una ley por la que todas, y repito TODAS, las manifestaciones de nuestro "grandioso" caudillo iban a ser eliminadas de la faz de la Tierra. Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando paso por Madrid y me encuentro semejante mole de piedra, de espíritus sacudidos por un régimen autárquico, totalitario, etc etc y teriblemente cruel, que dejó a cientos de muertos (no reflejados en ninguna parte) sólo por sus ideas.

Y yo me pregunto; ¿cómo coño podemos permitir que haya un lugar PÚBLICO, que se restaure con presupuestos públicos, en una jodida democracia, con tales características?

Porque como bien dice el artículo, se deberían sacar los restos de Primo de Rivera y de Franco de allí, dárselos a sus respectivas familias y que hagan con ellos lo que quieran, pero como PARTICULARES.

Está claro, que después del sufrimiento, las muertes...que causó la construcción de esta VERGÜENZA, sería un insulto destruirlo. Pero al menos, se podría tranformar (como bien señala Ángeles en el artículo) en un museo de la Guerra Civil o algo así.

Para mí es insultante que haya un lugar público para venerar a un dictador fascista, homófobo, clasista, xenófobo, cruel, abominable y nazi que gobernó este país gracias a un golpe de Estado. Y quien diga la contrario es un hipócrita... No me gusta decir palabras malsonantes, pero ¡¡¡¡ANDA A LA MIERDA HIJOS DE PUTA!!!!! Si queréis monumento... ¡¡¡¡A VUESTRA PUTA CASA!!!!

En mi mundo maravilloso hubo épocas oscuras en la historia, porque la historia la construyen los humanos y como tales, son seres imperfectos y que cometen errores; pero jamás de los jamases construirían un monumento a un ASESINO.



Vergüenza infinita...
¿Quién les hace un monumento a los caídos por pensar diferente al dictador?

2 comentarios:

  1. Nos guste o no, la historia forma parte de nuestra pasado, que transforma el presente y tendra repercusiones en el futuro.
    Es por esto que aunque no nos guste, todos los errores cometidos anteriormente son, de alguna manera, necesarios para darnos cuenta de que lo hemos cometido, y es aqui cuando debemos aprender de ellos, para salvar nuestras almas.

    La politica esta en decadencia, parece ser que solo es el que más promete el que más gana, construyendo un mundo de mentiras y falacias que creo que no nos conduciran a nada bueno.

    Yo he aprendido pocas cosas, pero una de esas cosas es que no te fies ningun periodico, sea cual sea la marca, de ningun politico, sea cual sea el partido y sigue ti instinto natural, que es el que merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Eso está clarísimo. La historia siempre es interpretada de una u otra forma según quién te la cuenta, clarísimo como el agua. Pero igual de claro está que, lo lea donde lo lea, ese monumento se erigió a costa de la muerte de miles de personas que trabajaron ahí sólo por redimir penas impuestas porque PENSABAN DIFERENTE. Eso, lo diga quien lo diga es lo que pasó. Desafortunadamente uno de los errores más largos y asquerosos que han acaecido en España.
    Me hubiera gustado que me comentaras con un nombre, al menos para poder rebatirte dirigiéndome a alguien...en fin. Si escribes otra vez, sea lo que sea, por favor dime quién eres, y con mucho gusto podemos ciber-discutir (amigablemente).

    En cuanto a lo de la política, está claro que hoy día nadie vota por convencimiento, ni los políticos se ganan la confianza de los votantes porque sean fervientes defensores de sus ideales o del partido que representan. Hoy día, bajo mi punto de vista, claro está, la clase política está muy infravalorada porque se lo merecen. POr el papel que llevan a cabo en la sociedad de hipócritas y demagogos,de mentirosos, de siglas manchadas de capitalismo salvaje...
    No obstante, yo creo en una democracia basada en la educación, que creo que es el motivo por el que la política de la actualidad está tan desgastada.
    Si educas a los ciudadanos no son manipulables (como bien decía Ernesto Guevara de la Serna), pero eso no es lo que interesa a la clase política, que son una panda de ambiciosos que desean a toda costa quedar bien con el resto del mundo, asegurarse un buen lugar dentro de este, y mandando los mensajes necesarios a la población como para que piensen que ellos deben manejar el país, que ellos son nuestros representantes,que debemos confiarles a ellos nuestro destino, nuestro futuro...

    Bajo mi punto de vista la educación nos hace borregos, así va todo...Así, aún nadie se manifiesta por esta abominable obra y sin embargo sí lo hacen porque quieren echar al máximo accionista del Betis...


    Como decía Aznar "España va bien" (Ironía).


    Un saludo, anónimo (manifiéstate, por favor)

    ResponderEliminar