Strip- tease

Quítate el sombrero,
si lo tienes,
quítate el pelo,
que te abandona,
quítate la piel,
las tripas, los ojos,
y ponte un alma.

lunes, 18 de enero de 2010

Dña. Maldad


Es difícil plantearse si de verdad existe la mala conciencia o no. Quizás sólo se sienta temor al castigo divino que acarrea un mal acto (según lo estipulado por la Biblia, el Corán, la Torá, etc. )... The question is :



¿Qué pasa si no creo en divinidades ni seres supraterrenales?

La mala conciencia llega por la contrariedad entre lo que pienso que debo hacer y lo que en realidad hago (clásica disquisición entre sein y sollen). ¿Pero cómo podemos ser totalmente coherentes siendo seres racionales e instintivos? A ver, a ver, a ver...o sea, somos animales, pero con cerebro desarrollado...o sea, deberíamos llegar a un equilibrio entre los dos polos de nuestro "ser" (mala mezcla entre biología y filosofía, aviso a navegantes).

¿Hacemos lo que deberíamos hacer o lo que queremos hacer? Si fuésemos seres perfectos el deber ser y el ser serían uno. ¿Eso sería ser coherente? ¿o sería una utopía, o sea, irrealizable?

Una parte de mí va hacia un lado y la otra se empeña, irremediablemente, en ir hacia el otro, como un caballo desbocado. Yo no llevo las riendas de mi vida ¿quién las lleva? Yo quiero ser coherente pero una estúpida y poderosa fuerza me lo impide.
Vago entre la tristeza y la impotencia de querer ser lo que no soy, quien no soy...O quizás soy, simplemente eso, que ya es mucho. Decido lo que soy, con el día a día, con mis incongruencias y mis centrifugados mentales...

Dicen que el tiempo vuela, pero yo soy el piloto...¡Qué consuelo!.

¿Qué pasa cuando palpas el vacío, cuando lo hueles, lo tocas, lo esnifas, lo saboreas? Es asqueroso, peor que la carne cruda, apesta a hipocreía capitalista, a vísceras de corrupción, a sangre en descomposición de neoliberalismo barato, a sociedad rancia enfarlopada con billetes de 50...

Yo quiero más, quiero un mundo maravilloso en el que los gobernantes, si es que los hay, tengan conciencia, incluso mala, para que rectifiquen, pero que TENGAN.

5 comentarios:

  1. Ayyyy que wayy que esta la Patri x aki :D que bonito escribes ninia!!

    te sig0o0o un besoteeee

    by_karac0ola^^


    ya sabes kien soy ¿? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tener, creer, pensar, hacer, son cosas muy dificiles de hacer...para algunas personas...

    Gracias por serguirme nwn

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa fuerza magnética de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  4. En ese mundo maravilloso, donde is=ought no hacen falta ni gobernantes. Pero es irrealizable (al menos en el estado actual de evolución).
    Es el mundo utópico que describieron (quizá con demasiada inocencia y/o fé) Marx y Engels. De cualquier manera correremos siempre el riesgo de perder la cabeza bajo la guillotina de Hume
    ... y si es así, que nuestra cabeza siga tarareando a Marlango :)
    R.

    ResponderEliminar
  5. El deber ser y el ser... son dos partes de una misma esencia, la razón y el corazón son dos partes de una misma persona. El punto es... equilibrar esas dos partes, hay cosas que debemos hacer y necesariamente, también hay impulsos que queremos (y debemos seguir) mezclando las razones del corazón para seguirlos y las consecuencias que deberá enfrentar la razón cuando nos demos cuenta a lo que nos llevó ese impulso, sea bueno o malo.

    ResponderEliminar