Strip- tease

Quítate el sombrero,
si lo tienes,
quítate el pelo,
que te abandona,
quítate la piel,
las tripas, los ojos,
y ponte un alma.

jueves, 28 de octubre de 2010

¿Que qué es belleza? Belleza eres tú.

Me resulta complicado porque no sé si es que soy pesimista o demasiado realista.


A veces me pregunto si con contentarse con la belleza de este mundo es suficiente, es decir, ¿de qué vale recrearse con la belleza de las montañas, con el cielo azul, con la música, la pintura...?
Me dedico a leer poesía, a escribirla. Me dedico a describir lo bello que es lo que me rodea, ¿mas eso no es ser conformista?
Yo quiero ver más belleza, más pureza, más realidad.


Puedo escribir miles de versos, tristes como Neruda, o no tanto, como yo a veces. ¿Pero realmente eso cambia algo? ¿Eso hace al cielo más azul, a las montañas más verdes, a la sociedad más justa?


Puedo gastar tinta, esfuerzos, ganas...en intentar describir lo que "hay" o, siendo aún más valiente, puedo intentar hacer todo más "bello". Puedo cambiar el mundo a más "bello".
Claro que puedo. Claro que podemos.
Sólo tenemos que usar ese arma que tenemos, porque todos/as tenemos una, para conseguir "embellecer" nuestra realidad.


Tenemos que ser hábiles, críticos/as, despiertos/as, capaces. ¿Es belleza lo que nos dicen que es "bello"?


Mi belleza la creo yo.

1 comentario: