Strip- tease

Quítate el sombrero,
si lo tienes,
quítate el pelo,
que te abandona,
quítate la piel,
las tripas, los ojos,
y ponte un alma.

lunes, 18 de mayo de 2009

A TIENTAS...PERO LO ODIO


Se retrocede con seguridad,

pero se avanza a tientas,

uno adelanta manos como un ciego,

ciego imprudente por añadidura,

pero lo absurdo es que no es ciego,

y distingue el relámpago, la lluvia,

los rostros insepultos, la ceniza,

la sonrisa del necio ,las afrentas,

un barrunto de pena en el espejo,

la baranda oxidada con sus pájaros,

la opaca incertidumbre de los otros,

enfrentada a la propia incertidumbre,

se avanza a tientas / lentamente,

por lo común a contramano,

de los convictos y confesos,

en búsqueda tal vez,

de amores residuales,

que sirvan de consuelo y recompensa,

o iluminen un pozo de nostalgias,

se avanza a tientas / vacilante,

no importan la distancia ni el horario,

ni que el futuro sea una vislumbre,

o una pasión deshabitada,

a tientas hasta que una noche

se queda uno sin cómplices ni tacto,

y a ciegas otra vez y para siempre,

se introduce en un túnel o destino

que no se sabe dónde acaba.


Y a tientas...te has ido.

-Fin-


"Que desaparezcan todos los vecinos

Y se coman las sobras de mi inocencia

Que se vayan uno a uno los amigos

Y acribillen mi pedazo de conciencia

Que se consuman las palabras en los lábios

Que contaminen todo el agua del planeta

O que renuncien los filántropos y sábios

Y que se muera hoy hasta el último poeta..."


Mario Benedetti (1920 -2009) "Por favor, no se olviden de mi bolígrafo"...¡Único!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que he borrado el comentario anterior por error... bueno no pasa nada jeje

    Mira que yo nunca he sido muy aficionado a estas cosas, pero me ha encantado, y no es porque salga la palabra "pájaros" por ahí en medio, no tiene nada que ver jeje

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Abandonan todos ultimamente...
    Me quede impactada cuando lo supe...

    ResponderEliminar
  4. Se van los mejores como diría Pedro Guerra, pero otros vendrán para continuar con el mensaje que el gran Benedetti nos dejó.

    Un besito!!!!

    ResponderEliminar