Strip- tease

Quítate el sombrero,
si lo tienes,
quítate el pelo,
que te abandona,
quítate la piel,
las tripas, los ojos,
y ponte un alma.

jueves, 2 de diciembre de 2010

De noviembre a noviembre - Fran Fernández


"Otra vez con la lluvia

me ha llegado tu nombre

con la encina gigante

arropada en las nubes

esta encina testigo

camarada del tiempo

de ese tiempo imperfecto

que habitamos despacio

y despacio alcanzamos

por detrás de las calles

por detrás de la historia

que jamás nos leyeron.



Este libro más tuyo

aunque lleve mi daño

o las horas enfermas

en los bares perdidos

y he perdido en los trenes

de Noviembre a Noviembre



Compañera callada

tu política triste

y tus labios ocultos

o tu espalda pequeña

tempestad sin imagen

compañera sincera

y el paisaje se aleja

y tus labios dormidos

se despiertan al tiempo

y recobran la herencia

corrompida de siglos

de semanas absurdas

y he perdido en los trenes

de Noviembre a Noviembre



Y recuerdas mi nombre

aunque tu no lo sabes

porque no me conoces

ni si quiera en un verso

yo jamás he leído

con mi voz esos ojos


que inventamos un día

y olvidaste de pronto

porque vino el verano

y tu pueblo una isla

y he perdido en los trenes

de Noviembre a Noviembre"

3 comentarios: